Esto lo declaró Miguel Ángel Loor en una entrevista.
Deportes.- Miguel Ángel Loor -presidente de la LigaPro- habló de varios temas. Sin embargo lo más relevante fue la información sobre la reanudación del torneo.
Ante el cuestionamiento de si se vería afectado el campeonato ecuatoriano por esta paralización que vive Loor indicó: “El fútbol ecuatoriano en el tema calendario por ahora no tiene ningún problema, podemos aguantar una paralización de 2-3 meses, no hay ningún apuro al volver por ahora”.
Además añadió que cuando todo esto pase, los equipos que conforman el certamen necesitarán preparación para estar en condiciones de continuar con el torneo. “Cuando esto se acabe, los clubes van a necesitar al menos 3 semanas para volver a agarrar el ritmo, una nueva mini pre-temporada”.
Finalmente enfatizó sobre la situación económica de los clubes, en especial de los ingresos que reciben por los derechos de televisión. “Hoy los clubes están más tranquilos porque una parte muy importante del presupuesto son los derechos de TV y GOLTV ha pagado a la perfección”, finalizó.
CDMG