La institución policial presentó la denuncia. La investigación se realizará por el delito de tentativa de asesinato o ataque y resistencia.
Punto Noticias.- Integrantes de un supuesto grupo antiminero habrían agredido a cinco policías e incendiado un patrullero.
Los uniformados fueron emboscados y secuestrados en el sector Río Blanco, en Cuenca, para luego ser agredidos.
Según las primeras investigaciones, los comuneros fueron quienes alertaron al Ecu-911 sobre el incidente. A la entidad contaron que un vehículo de la Policía fue quemado y posteriormente lanzado a un precipicio.
Los agentes fueron interceptados por alrededor de cinco personas, quienes les amedrentaron, apuntaron con armas de fuego y les obligaron a bajarse del patrullero. Luego rompieron las ventanas del vehículo y lo arrojaron a un barranco de aproximadamente 200 metros. Dos policías escaparon por la maleza, pero los otros tres fueron secuestrados por un supuesto grupo antiminero que los agredió.
Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial y Unidad de Equitación y Remonta realizaron un operativo de rescate.
Uno de los agentes que escapó caminó por tres horas hasta que fue auxiliado por el dueño de un restaurante. El otro agente que huyó, fue localizado al fondo de una quebrada con una herida en su mano. Los cincos uniformados presentaban laceraciones y hematomas en todo el cuerpo, así como lesiones de posibles impactos de perdigones.
La entidad policial presentó una denuncia para que se inicien investigaciones por los delitos de tentativa de asesinato y ataque o resistencia.
Fuente: El Comercio, redes sociales