Se establecerá una oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley (INL) en Guayaquil.
Punto Noticias. En Guayaquil, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, recibió la donación de 17 vehículos y equipos tecnológicos valorados en cerca de $850.000, para las áreas tácticas y operativas de la Policía Nacional, por parte de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.
“Las sociedades cohesionadas han demostrado que logran combatir las situaciones más complejas. Estos aprendizajes son los que nos corresponden seguir como ecuatorianos”, dijo Carrillo.
El cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, señaló que la donación y el establecimiento de una oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley (INL) en Guayaquil, «es una muestra de la cercanía y el apoyo que brindan a la Zona 8 que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, para combatir el crimen organizado y narcotráfico».
En la entrega de la donación, Carrillo enfatizó que van a capturar a las organizaciones que ponen en desasosiego a la sociedad. “Los guayaquileños y ecuatorianos deben saber que tienen una Policía Nacional fortalecida y con las capacidades para combatir al crimen”, agregó.
“Estamos en un Guayaquil que está saliendo de la pandemia, que demanda activarse económicamente y que quiere cerrar las puertas de las drogas y armas a los jóvenes. Debemos hacerlo desde un frente común”, finalizó.