«Acá atrás venden marihuana», dice Mario, que por su empleo, recorre la av. Patria, desde la 6 de Diciembre hasta el puente del Guambra, de lunes a viernes.
El pasado 25 de enero se inauguró el primer «sendero seguro». Según el Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, la obra que va desde el puente del Guambra hasta la av. 12 de Octubre, beneficia a más de 100 mil personas y tuvo una inversión de USD 555 mil.
Sin embargo, los ciudadanos que recorren a diario este camino, consideran otros aspectos para fortalecer la seguridad en esa zona.
«Acá atrás venden marihuana», dice Mario, quien debido a su empleo, recorre la av. Patria, desde la 6 de diciembre hasta el puente del Guambra, de lunes a viernes. Para él «pintar las calles de colores no significa mayor seguridad». Añade que se debe incrementar la presencia policial. Con él coinciden Mayra y Fernanda.
🔴 #Atención || El alcalde de Quito, @pabelml, anunció la construcción de ocho ‘senderos seguros’, el primero se ubica en la av. Patria. ¿Qué opina la gente sobre estos lugares que buscan precautelar el bienestar y la seguridad de los quiteños? @evelincaiza94 conversó con los… pic.twitter.com/k1uKyINMCg
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) January 30, 2024
Según Muñoz, las adecuaciones implementadas en el ‘sendero seguro’ son:
Piso podotáctil (franjas con relieve que sirven como guía para personas con discapacidad visual). La modificación de aceras y cruces con rampas para facilitar la movilidad de usuarios con discapacidad. También, la soterración de 1,2 km de las redes de Energía Eléctrica y de Telecomunicaciones y la señalización horizontal y vertical para transporte público y bicicletas.
Además, la Plaza de la Memoria, el Redondel de Las Focas, el parterre central y las aceras fueron intervenidas con mobiliario urbano, bancas, esculturas, plantas y pintura mural. Hubo la repavimentación de la av. Patria, entre 10 de Agosto y 12 de Octubre, con una inversión de USD 526.636,30 y la colocación de 164 luminarias led.