Al menos 20 muertos luego de que una persona se suicidara haciéndose explotar cerca al ministerio de exteriores de Kabul en Afganistán.
Este miércoles 11 de enero se reportó una explosión cerca del Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán, situado en el centro de la capital del país, Kabul.
تصاویری از محل انفجار در کابل،
انفجار در مقابل ساختمان وزارت خارجه رخ داده است. pic.twitter.com/tk2x3d3xvj— Mukhtar wafayee مختار وفایی (@Mukhtarwafayee) January 11, 2023
Este sería el el segundo gran ataque en la capital afgana en los primeros días de este año, donde se reporta que al menos 20 personas murieron después de que una persona explotara frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en Kabul.
امروز چهارشنبه،۲۱ دی، انفجاری در مقابل ساختمان وزارت خارجه طالبان در کابل رخ داد. الجزیره، به نقل از منابعی در میان طالبان نوشت که انفجار تلفاتی برجا گذاشته است. منابع محلی گفتند که انفجار همزمان با خروج کارمندان رسمی نهادهای دولتی رخ داده است. #افغانستان #ایندیپندنت_فارسی pic.twitter.com/BX8xjgwlR8
— independentpersian (@indypersian) January 11, 2023
Una fuente de seguridad afgana le dijo a Al-Jazeera que el bombardeo tuvo como objetivo a empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores afgano.
Fuerte explosión cerca del Ministerio de Relaciones Exteriores en Kabul: varios muertos https://t.co/nleMpVye0d pic.twitter.com/ywY0PmCPFp
— El Destape (@eldestapeweb) January 11, 2023
El portavoz policial, Khalid Zadran, precisó que la explosión se produjo sobre las 16H00 (hora local), entretanto, aseveró que los equipos de seguridad arribaron al área.
A su vez, el viceministro de Información y Cultura, Muhajer Farahi, declaró a medios internacionales que “se suponía que habría una delegación china en el Ministerio de Relaciones Exteriores hoy, pero no sabemos si estaban presentes en el momento de la explosión”.
De acuerdo con testimonios locales, tras la explosión las víctimas yacían en las inmediaciones de la Cancillería donde acudieron varias personas a ofrecer su ayuda.
El pasado mes de diciembre, se reportaron cinco fallecidos tras un ataque ejecutado por el grupo yihadista en un hotel en Kabul en un contexto matizado por el aumento de los actos terroristas.