El funcionario aclara que fue el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien lo ubicó como ministro de Agricultura.

Punto Noticias.- El ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, se defiende de las acusaciones efectuadas por el medio digital La Posta sobre su relación con Rubén Cherres, uno de los investigados en el caso Encuentro por su presunta injerencia en las empresas públicas.

Como parte de los audios filtrados y que se exponen en una serie de reportajes de La Posta bajo el nombre de ‘El Gran Padrino’, se revela la presunta injerencia. Incluso, este lunes 13 de febrero, Cherres fue mencionado nuevamente como parte de las nuevas evidencias contenidas en un informe de inteligencia de la Policía Nacional, del que no se ha confirmado su autenticidad.

En ese informe también aparece el nombre de Manzano. En una de las transcripciones de una de las presuntas llamadas realizadas por Cherres, se indica que Aparicio Caicedo, exconsejero presidencial, habría solicitado el currículum de Manzano para designarlo ministro de Agricultura. Esto habría sido el 28 de julio de 2021. Sin embargo, el ahora ministro de Agricultura hace algunas puntualizaciones.

Si bien dijo que conoció a Cherres en una reunión social no tuvo ninguna relación con él. Sin embargo, aceptó que le pidió su currículum por estar vinculado al mundo de la agricultura.

Aclaró que Cherres no tuvo influencia alguna con su nombramiento como ministro y muestra de ello dijo fue la fecha en la que asumió la Cartera de Agricultura.

Sostuvo que la reunión se dio en julio de 2021, mientras que aceptó el  cargo de ministro de Agricultura en mayo de 2022.

“Me hizo una llamada para ver si estaba interesado en enviarle el currículum porque sabía que tenía una línea de pensamiento sobre política agropecuaria. No lo conocía, lo había visto en reuniones sociales”, expresó.

Manzano indicó que fue en abril de 2022 cuando coincidió con el presidente de la República, Guillermo Lasso, luego que recibió una llamada del Secretario de la Administración de ese entonces.

Según Manzano, fue Lasso quien lo invitó a ser parte de su gabinete ministerial y agregó que luego de ese encuentro con Cherres jamás volvió a hablar.

Por lo tanto reiteró que no ingresó a laborar en el sector público por influencia de Cherres.

“No tengo nada que ocultar. Desde que yo ingresé he trabajado por el pequeño agricultor y hemos hecho denuncias de actos irregulares. Llevamos 12 denuncias en la Fiscalía y hemos pedido exámenes especiales a la Contraloría”, aseveró.

Al ser consultado si ha dialogado con Lasso sobre Cherres, expresó que pidió una reunión con el mandatario para dialogar sobre asuntos laborales.

Adelantó que posiblemente habrá una cadena nacional sobre algunos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *