La Fiscalía procesa a siete personas que estarían vinculadas con Nilsen Arias en una trama de sobornos para la adjudicación de contratos.
Punto Noticias.- Una vez que la Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción en Petroecuador en el que estaría involucrado Nilsen Arias, exgerente de Comercio Internacional de la estatal petrolera, la Comisión Nacional Anticorrupción exigió dar con los mentalizadores y encubridores de esta trama.
La entidad señaló que no se puede restringir la investigación a unos cuantos involucrados, sino que se debe dar con todos. Incluso, solicitó una auditoria a la estatal petrolera para conocer su situación actual.
El pasado 01 de noviembre, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en varias ciudades del país e ingresaron a las oficinas de Petroecuador en Quito, con el objetivo de recabar indicios.
Durante las incursiones, los agentes detuvieron a siete personas, entre ellas a cinco exfuncionarios públicos, por un presunto delito de ejercicio de acción pública, relacionado con la adjudicación de contratos en Petroecuador.
Los detenidos son: Galo G., Miguel P., Andrés R., Lenin A., exfuncionarios de la petrolera; William V., exfuncionario del Ministerio de Economía y Finanzas; Wilson N. y Jorge P., particulares.
Según la Fiscalía, Arias se habría asociado con varias personas, incluidos los ahora procesados, con el fin de ejecutar actos de corrupción a cambio de brindar información privilegiada para beneficiar a varias empresas con la adjudicación de contratos. El monto de los sobornos alcanzaría los USD 22 millones.