El juez de la causa definirá una nueva fecha para la diligencia en la que se espera que el testigo indique sobre los negocios que mantuvo con la madre del hijo del exalcalde.
Punto Noticias.- Para este martes 21 de diciembre estaba previsto que el empresario Gonzalo A. rinda su testimonio anticipado por la cámara de Gesell, en el marco del proceso judicial que se sustancia en contra de Sebastián Yunda y siete personas más por presunta asociación ilícita. Sin embargo, la diligencia no se instaló ante la ausencia de la defensa de la procesada Cinthya Puga y porque la Fiscalía no tenía en su poder el expediente.
El juez notificará una nueva fecha para receptar la versión del empresario, quien ya había mencionado que recibió llamadas amenazantes para que no mencione a Isabel Yunda, madre de Sebastián.
La fiscal Mónica Tirado fue quien solicitó al juez que lleva la causa que autorice la recepción del testimonio anticipado de Gonzalo A., un organizador de eventos y empresario musical, que en 2019 mantuvo negocios con el grupo 4AM, al que pertenece el hijo del exalcalde de Quito.
La razón es que el empresario aseguró haber sido amenazado para no mencionar a la madre de Sebastián Yunda, con quien. mantuvo negocios para que el grupo de su hijo participe en un evento por fiestas de Quito, en diciembre de 2019, junto con artistas internacionales.
Según el empresario, lo amenazaron con atentar contra su vida y la integridad de su familia en el caso de mencionar el nombre de Isabel Yunda.
El empresario expresó que la mujer lo llamó como representante del grupo 4AM y que aceptó la propuesta de inversión que consistía inicialmente en un aporte de USD 20 mil. Pero la defensa de Isabel y Sebastián Yunda desvirtuaron esa versión e indicaron que el evento fue privado, que no tenía nada que ver con el Municipio de Quito, así como descartaron cualquier tipo de amenaza.
Ahora, Gonzalo A., forma parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos.
Fuente: Fiscalía, Ecuavisa, redes sociales