El ministro del Interior, Juan Zapata, afirmó que la Ley de Movilidad no ayuda a la Policía Nacional, al señalar que un ciudadano extranjero está entre los asesinos del crimen de la peluquería.
Ayer, a las 21:00, seis hombres dispararon dentro de una peluquería en Nueva Aurora, Guamaní, en el sur de Quito. Tres personas fallecieron y una resultó herida. ¿Qué pasó? Juan Zapata, ministro del Interior, sostuvo que detuvieron a un ciudadano extranjero, quien sería uno de los responsables del crimen. «Está relacionado con el chulco, acciones no lícitas de préstamo del dinero, y uno de los autores habría sido despedido. Estamos tras la pista de los otros», dijo.
En ese sentido, el ministro Zapata comentó que, en Ecuador, «lastimosamente tenemos la política migratoria más débil de la región. Tenemos una Ley de movilidad que no nos ayuda mucho a los policías. Los extranjeros son bienvenidos, pero algunos delinquen, como los que actuaron en el sur de Quito».
En Nueva Aurora, en Guamaní, se conoció que dos de las tres víctimas mortales del ataque eran venezolanos. En la rueda de prensa ofrecida por Juan Zapata, ministro del Interior, y Fausto Salinas, comandante general de la Policía, se indicó que uno de los autores era extranjero.
En la rueda de prensa, Juan Zapata se refirió al asesinato de Rider Sánchez, candidato a asambleísta por Esmeraldas, ocurrido el domingo. El Ministro del Interior reiteró que rechazan el hecho, pero aclaró que no tiene ninguna vinculación política ni disputa personal. «Siempre la hipótesis fue tentativa de robo, los autores tienen antecedentes de robo en Quinindé, en el 2022. Se dedicaban a la extorsión».
CAPTURADO
Uno de los presuntos implicados en el hecho violento, registrado anoche en Nueva Aurora, #UIO, mediante acciones efectivas de nuestras unidades operativas e investigativas.
Noticia en desarrollo…#CeroImpunidad pic.twitter.com/m25vcROeOi
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) July 19, 2023