Este valor corresponde al 40% del límite de gasto electoral de la primera vuelta, que fue de USD 5.3 millones.
La noche de este martes, 12 de septiembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el límite del gasto electoral para la segunda vuelta entre Luisa González, candidata por la Revolución Ciudadana (RC) y Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN).
El CNE fijó el monto máximo de gasto para cada binomio presidencial y será de USD 2′152.007,52. El valor corresponde al 40 % del límite de gasto electoral de la primera vuelta, que fue de USD 5.3 millones.
🔴 #ATENCIÓN | CNE aprobó el límite de gasto electoral para los binomios presidenciales en segunda vuelta. Este monto asciende a USD 2’152.007,52. pic.twitter.com/sHAok05w0N
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 13, 2023
La campaña electoral comenzará el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre; es decir que durará 19 días.
Además, el CNE recalcó que los recursos podrán ser usados por las organizaciones políticas para actividades de promoción, que no impliquen contratación de publicidad en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias.
Este dinero, para el financiamiento de las campañas, proviene de recursos privados: de aportes de personas naturales que entregan en efectivo o en especie (bienes o servicios) como apoyo a los candidatos.