El policía se desempeñaba como agente antinarcóticos en la provincia tsáchila.  

Punto Noticias.- Un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas dictó prisión preventiva en contra de un hombre a quien la Fiscalía acusó de haber participado en el asesinato del agente de Policía, Pablo Velasco, la tarde de este lunes, 27 de marzo.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez también dispuso medidas cautelares de carácter real para el procesado, entre las que se incluyen la prohibición de enajenar bienes y la retención de valores en el sistema financiero.

El agente de Policía fue asesinado en los exteriores del edificio de la Fiscalía Provincial. Tres personas que se movilizaban en una motocicleta habrían participado en el crimen. Dos de ellos se acercaron al agente antinarcóticos, le dispararon varias veces y huyeron del lugar. La víctima, quien tenía el rango de sargento segundo de la Policía, habría recibido 46 impactos de proyectiles de armas de fuego.

Trascendió que los presuntos autores del crimen habrían ocultado las armas y la motocicleta en un inmueble de la localidad.

Una pistola, una subametralladora y teléfonos celulares forman parte de los indicios levantados en el operativo, en el que fue aprehendido el hombre que ahora es procesado.

El delito de asesinato se encuentra tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *