El operativo ‘Redención VIII’ se ejecutó en Nanegalito. Los familiares serían los presuntos responsables de las agresiones a las menores de edad.
Punto Noticias.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Genero, Mujer, Familia, Niñez, Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dinaf), rescató a dos adolescentes, de 16 y 14 años, víctimas de trata de personas con fines de prostitución forzada.
El operativo ‘Redención VIII’ efectuado este martes, 27 de junio en el sector de Nanegalito, provincia de Pichincha, contó con la participación de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Unat) y la Organización no Gubernamental OUR.
Las investigaciones revelaron que la adolescente de 16 años con discapacidad intelectual del 45%, era presuntamente obligaba a realizar actos de naturaleza sexual a cambio de un beneficio económico, por parte de su madre, por lo que, se encuentra en período de gestación.
En cuanto a la otra adolescente de 14 años, se conoció que fue presuntamente violentada en su integridad sexual en varias ocasiones por parte de su padrastro y de su hermano. Esto la motivó a huir de su casa y ser víctima de trata de personas. Además, actualmente padece de una adicción al alcohol.
El caso es analizado por la autoridad judicial competente para sancionar a los responsables.