El Primer Mandatario indicó que solo se subsidiará al transporte público, pero el resto de la población tendrá que pagar el precio normal.
Este miércoles 04 de agosto, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que no atenderá las demandas de varios sectores sociales que piden que se frene el incremento del precio a los combustibles.
El Primer mandatario enfatizó que no se cederá a estas presiones, debido a que los subsidios a los combustibles son aprovechados por contrabandistas y narcotraficantes.
“¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren combustibles más baratos? ¿Para qué? ¿Para que el subsidio vaya a los ricos, a los contrabandistas o a los narcotraficantes? No quiero pensar que aquellos que hacen oír su voz, ahora, de mantener el subsidio a los combustibles pretendan responder al interés de aquellos sectores a los que la sociedad ecuatoriana no tiene que subsidiar”.
🔴 #Atención l Presidente @LassoGuillermo: 🗣️ "Quienes quieren mantener subsidio a combustibles, responden al interés de sectores que la sociedad ecuatoriana no debe subsidiar, por eso estamos focalizando el subsidio al transporte público, pero al resto definitivamente que no". pic.twitter.com/cBdvWK5P6w
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 5, 2021
En este contexto, Lasso explicó que el Gobierno se encuentra trabajando en la focalización del subsidio solo para el transporte público, “porque eso sí afecta a los más pobres del Ecuador”. Sin embargo, fue enfático en decir: “el resto definitivamente que no”.
Por otra parte, aseguró que, con ese ahorro, el Estado puede incrementar los recursos que utiliza para luchar contra la corrupción, reducir el déficit fiscal y evitar medidas traumáticas a los ciudadanos.
Fuente: Discurso Presidente Lasso Estrategia Ecuador Emprendedor Innovador y Sostenible 2030