El permiso se dio dos días antes del asesinato de María Belén Bernal, para que el teniente de policía y esposo de la abogada salga a jugar fútbol.
Punto Noticias.- Como parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía para esclarecer todas las circunstancias que se dieron en relación con el asesinato de María Belén Bernal y el grado de participación de Germán Cáceres, el general Giovanni Ponce acusó a su edecán de haber usado su firma electrónica -sin su autorización- para conceder el permiso de salida del teniente.
En su declaración realizada ayer, Ponce aseguró no conocer al principal sospechoso del crimen de Bernal y acusó directamente a Alejandro N., su hombre de confianza, deslindándose así de cualquier responsabilidad.
Con fecha 9 de septiembre, dos días antes del asesinato de la abogada, se elaboró el memorando 36-19 firmado supuestamente por Ponce, en el que se concede el permiso a Cáceres para que se ausente de la Escuela de Policía y se traslade al Club de Oficiales para ejecutar otras actividades ajenas a sus obligaciones.
Juan Aldaz, abogado de la cadete Joselyn Sánchez, única detenida por el asesinato de Bernal, señaló que la firma de Ponce fue generada de manera digital y que fue usada por un policía.
Negó que él haya firmado el documento, del cual dijo desconocerlo.
En este contexto acusó a su hombre de confianza y encargado de su seguridad durante los últimos años. Lo acusó de haberle permitido salir a Cáceres, actualmente prófugo de la justicia, para que vaya a jugar fútbol.
Si bien Ponce habría reiterado no conocer a Cáceres, en el expediente constaría que tenía asignado a su cargo tres vehículos y uno de ellos estaría implicado en la desaparición del cuerpo de Bernal.
El abogado no dio más detalles sobre esta situación, pero expresó que el vehículo fue usado para dar paso a irregularidades.
Este miércoles, Aldaz, acompañado de la madre de la cadete, solicitó en la Fiscalía que se revoque la prisión preventiva.
La madre de Joselyn, consternada por la situación, manifestó que su hija está destruida y que se le borró la sonrisa del rostro.
Mientras, el ministro del Interior, Juan Zapata, advirtió que caerán los que tenga que caer.
El funcionario dijo que son 13 policías, incluido Ponce, que son investigados.