El ministro de Gobierno Francisco Jiménez asegura que más de 30 proyectos relacionados a la seguridad están represados en el Legislativo.

Punto Noticias.- En una breve intervención, el ministro de Gobierno Francisco Jiménez acusó a la Asamblea Nacional de no cooperar en la lucha contra la inseguridad, al tener represados más de 30 proyectos de ley relacionados a esa materia.

Según Jiménez, el Gobierno ha cumplido su parte al haber trasladado a los líderes de las bandas delictivas Los Lobos y R7 a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, en donde dijo se encuentran incomunicados.

El traslado fue una medida para evitar nuevos enfrentamientos no solo en los centros penitenciarios, sino también en las calles, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, este viernes 18 de noviembre se registró un nuevo incidente en el centro de detención provisional de Pichincha, conocido como la cárcel de El Inca, que dejó diez personas privadas de libertad asesinadas.

Jiménez no se refirió a este nuevo amotinamiento y prefirió acusar a la Asamblea de no dar plazo a los proyectos relacionados con la seguridad.

“Y mientras nuestro Gobierno intensifica la lucha contra las bandas narcodelictivas en defensa de los ciudadanos, la Asamblea tiene represados más de 30 proyectos de ley vinculados a la seguridad, hay proyectos que llevan más de 4 años sin ser tratados en las comisiones”, expresó.

La Asamblea aprobó el pasado 7 de junio la ley que regula el uso legítimo de la fuerza, de iniciativa del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *