El director del SRI señaló que se endurecerá el control tributario al comercio electrónico informal.

Punto Noticias.- Francisco Briones, Director General del SRI, señaló que los influencers pagarán impuestos. Esto lo informó en un hilo de Twitter, este miércoles 18 de enero. Ahí mencionó que se sumarán al pago de impuestos el comercio electrónico informal, el empadronamiento de anónimos fiscales y habrá un comité de lucha contra el contrabando y la informalidad.

“Endureceremos el control tributario a personas naturales y al comercio electrónico informal que por mucho tiempo han estado fuera del radar del SRI. ¡Bajo mi administración no toleraremos la evasión tributaria!”, señaló Briones.

Además, el funcionario señaló que se logró regularizar USD 1.874 millones de activos de ecuatorianos en el exterior, que antes no habían sido declarados. “Ahora que el plazo para acogerse a este Régimen terminó, vamos a controlar a todos aquellos contribuyentes que no regularizaron su patrimonio”.

Briones señaló que normó la aplicación de la transacción tributaria y se recaudó USD 77 millones con la figura de mediación, que ha sido un gran aporte para resolver controversias tributarias. Y los tres pilares para este año estarán enfocados en planes de control justo y simplificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *