Punto Noticias.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunión el miércoles Quito con los representantes del Parlamento Laboral Ecuatoriano a fin de conocer la propuestas y demandas de este gremio.
El Jefe de Estado reconoció la apertura de esta organización para incluirse en el Diálogo Nacional, el cual fortalecerá el desarrollo del país.
Francisco Solórzano, presidente del Parlamento Laboral, destacó que entre las propuestas que plantearon al Ejecutivo, estuvieron la restitución del 40 por ciento del aporte del Estado a las pensiones jubilares y la modificación en la conformación y designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo en el que dijo debe incluirse a representantes de la sociedad como la fuerza laboral, por lo que ofreció su apoyo, en el caso de un llamado a consulta popular.
Solórzano además informó que se sumarán a las mesas de diálogo para la conformación del nuevo Código Orgánico Laboral, y a la vez convocó a las diferentes centrales sindicales a unirse en la construcción de esta propuesta.
De su parte el ministro de trabajo, Raúl Ledesma, resaltó la predisposición de este gremio de participar en la generación de puestos de empleo que es uno de los objetivos del Gobierno, por lo que agradeció la entrega de una propuesta por parte de esta organización.