Distintos casos de femicidios ocurridos en el país hasta el momento se encuentran en total impunidad.
Punto Noticias.- Kathy Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo, señaló que hay casos de femicidios en Ecuador que aún no han sido resueltos y existe impunidad. En un video grabado en sus redes sociales, la tarde de este miércoles 4 de enero de 2023, Muñoz indicó que en el caso de su hija, el presunto femicida aún continúa libre.
Además, ella recordó al Presidente Guillermo Lasso; al Ministro del Interior, Juan Zapata, y al jefe de la Policía Nacional que estos casos de femicidios ocurridos en Ecuador se debe hacer justicia y buscar a los responsables.
“Dos años y su femicida sigue prófugo. Pedimos la inmediata captura. Delegue, señor presidente Guillermo Lasso, a quien tenga que hacerlo y ejecutarlo, la inmediata captura de Luis Hermida, femicida de Lisbeth Baquerizo”, indicó Muñoz, haciendo referencia al caso de su hija.
Xq lastimosamente Ma. Belén no fue ni será la única, todas merecen justicia de q un infeliz les arrebató el derecho a vivir. Son 2 años y LUIS HERMIDA sigue libre @LassoGuillermo interpol @PoliciaEcuador @CmdtPoliciaEc @MinGobiernoEc #justiciaparalisbethbaquerizo @INTERPOL_HQ pic.twitter.com/27G69MSmhT
— Lisbeth Baquerizo (@LisbethBaqueri1) January 4, 2023
Lisbeth Baquerizo fue víctima de femicidio el 21 de diciembre de 2020. El crimen ocurrido en una vivienda de la urbanización de Puerto Azul, en Guayaquil. El principal sospechoso del asesinato y esposo de la víctima, Luis Hermida Núñez, señaló que Baquerizo cayó accidentalmente por las escaleras y luego murió.
Días después, la autopsia determinó que Baquerizo falleció por un traumatismo craneoencefálico a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, recibió fuertes golpes en la cabeza. Las heridas además habían sido selladas con pegamento, por Richard Anzoategui, quien fue sentenciado a cinco meses. Hermida, por su parte, se dio hasta el día de hoy.