“Esta señora es capaz de cualquier cosa con la complicidad de la prensa”, señaló el exmandatario.
El expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió a al caso INA Papers, el cual será investigado luego de 5 años, desde que se puso la denuncia. Ante esto, indicó que esto es responsabilidad de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, ya que ella retrasó la indagación y permitió que Moreno y la mayoría de involucrados abandonen el país.
En entrevista con Kolectivoz, Correa explicó que esta investigación se reactiva porque Salazar quiere evitar a toda costa el juicio político en la Asamblea Nacional, incluso habría buscado un “acercamiento” con la bancada de UNES.
“Esta señora es capaz de cualquier cosa con la complicidad de la prensa. Más tarde es capaz de declarar inocente a Moreno”.
Incluso, por medio de intermediarios, la Fiscal Salazar les habría dicho que “quiere acercarse y parar la confrontación”, pero Correa habría rechazado esto y le habría dicho que es una “sinvergüenza”.
“Nos ha mandado mensajes por medio de intermediarios y algún día los escribiré. Hay gente que se reúne con ella por medio de la cual nos ha mandado recados”.
Ante la negativa de Correa y la Revolución Ciudadana, Salazar habría insinuado que va a volver con la confrontación y persecución en contra de los líderes y las máximas autoridades de la RC.
“Tenemos que estar muy atentos porque tenemos de fiscal una delincuente, mala, cruel e inepta. La fórmula perfecta para el desastre”, concluyó.
Rafael Correa: "Quiso evitar juicio político en la asamblea sacando caso #InaPapers #Sinohydro. Le dijimos q es una sinvergüenza. Ya nos mandó a decir que seguirá persiguiéndonos. Tenemos de Fiscal a una delincuente. Mala, cruel e inepta. Es la fórmula perfecta para el desastre". pic.twitter.com/KppYJG7QSr
— KolectiVOZ (@kolectiVOZ) February 23, 2023
En el 2022 la bancada de UNES ya planteó un juicio político en contra de Diana Salazar, pero este pedido no fue calificado por el CAL, en ese entonces presidido por Guadalupe Llori.