«Somos parte del Chocó Andino y no aguantamos la contaminación que producen las fábricas ni los cortes seguidos de agua», reclaman vecinos de Calacalí.
La mañana de este lunes 25 de marzo, moradores del sector de Calacalí, al noroccidente de Quito, se concentraron en el parque Carlota Jaramillo para denunciar lo insoportables que resultan los olores que expiden las fábricas que operan en ese sector desde el año 2010 aproximadamente.
Aseguran que la contaminación del río Calacalí , debido a los desechos de estas empresas, también es un problema. Resaltan que observan especies muertas.
🔴 #Atención || «Somos parte del Chocó Andino y no aguantamos la contaminación que producen las fábricas ni los cortes seguidos de agua, necesitamos respuestas de las autoridades», reclaman vecinos de Calacalí. @evelincaiza94 con los detalles. pic.twitter.com/9qRz075trt
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 25, 2024
«Hace algunos años esta se volvió zona industrial y se usurparon muchos ecosistemas que de por sí ya eran afectados por la minería. Estamos sumamente preocupados porque lo olores no son de las alcantarillas, provienen de los compuestos químicos y del azufre», reclama Anita Arguello.
La moradora, junto con los demás vecinos, hizo un llamado a las autoridades a tomar en serio este «problema grave» que también perjudica al turismo del denominado Destino de Colores. Denuncia además, que incluso el agua potable es escasa desde que las fábricas llegaron.
Ellos aseguran que ya han tenido acercamiento con la Secretaría del Ambiente, sin embargo, que no se han concretado acciones para mitigar la contaminación ambiental. «Lo más importante es que haya control en las fábricas, sus tuberías y operación», comentan.