El internado beneficiaba a más de 40 estudiantes de distintas comunidades.
Punto Noticias.- Moradores de Íntag se tomaron el colegio público José Peralta, en la Parroquia de Peñaherrera, provincia de Imbabura. Esta medida se dio, la tarde de hoy, en rechazo al cierre arbitrario del internado del lugar, que beneficiaba a más de 40 estudiantes de comunidades aledañas.
Los habitantes del sector indicaron que de forma “arbitraria” el Ministerio de Educación cerró este servicio. “El internado permitía que estudiantes de lugares lejanos puedan quedarse en la residencia estudiantil y poder cumplir o ejercer su derecho a la educación”, indicó el morado Paúl Gualotuña.
Además, mencionó que desde el jueves pasado, los pobladores del sector tomaron medidas de hecho, hasta llegar hoy al cierre del colegio. “El internado viene funcionando desde hace más de 40 años y ha permitido que la gente de las zonas rurales se puedan educar”.
Los moradores pidieron la presencia del Gobernador y representantes del Ministerio de Educación. Sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta nota, solo llegó la policía a tratar de desalojar y abrir la institución educativa.