Pese a que registra un impedimento en el Ministerio del Trabajo, el Movimiento Construye dice que «Patricio Carrillo ocupará la curul que le corresponde en la Asamblea Nacional».

 

Punto Noticias.- La acción de protección con medidas cautelares presentada en contra del exministro del Interior, Patricio Carrillo, fue negada. Así lo informó el Movimiento Construye, organización con la que el excomandante general de la Policía se postuló como candidato a la Asamblea.

A través de su cuenta de X- antes Twitter- el movimiento comunicó sobre esta decisión judicial, que fue ingresada por la asambleísta electa por la Revolución Ciudadana, Jahaira Urresta, el pasado 20 de septiembre de 2023.

«Una nueva decisión judicial nos da la razón, Patricio Carrillo ocupará la curul que le corresponde en la Asamblea Nacional», sostuvo Construye.

Patricio Carrillo, asambleísta electo en comicios anticipados, fue censurado por el último Legislativo por incumplimiento de funciones, por lo que registra un impedimento para ejercer un cargo público durante dos años. Esta imposibilidad fue notificada por el Ministerio del Trabajo.

La censura de Carrillo se resolvió en febrero de este año, con 105 votos, por las causales como el paro de junio de 2022, por el femicidio de María Belén Bernal, y por incumplimiento de funciones como ministro del Interior en la gestión de seguridad.

El abogado de Patricio Carrillo, Ramiro García, sostuvo que la censura de su defendido fue un acto político que no tiene implicaciones jurídicas. Anticipó que se defenderán, en esta acción de protección ingresada por Urresta.

 

Te puede interesar 

Revolución Ciudadana presenta acción de protección por el impedimento de Patricio Carrillo para ser asambleísta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *