Los ciudadanos son familiares del paciente de Los Ríos que fue infectado con la variante británica.
Punto Noticias.- Ante la sospecha de la nueva variante de la Covid-19, nueve personas, de una misma familia, del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi, están bajo la vigilancia del personal del Ministerio de Salud.
Ellos mantuvieron contacto con el paciente de Los Ríos, infectado con la variante británica del coronavirus.
Mishell Fuentes, epidemióloga de La Maná, señaló que el joven ingresó el 12 de diciembre del 2020 al país y el 17 se trasladó hasta el cantón La Maná para visitar a sus familiares.
La especialista explicó que una vez que se dio la alerta epidemiológica todo el personal del centro de salud del cantón se activó, por lo que la vigilancia a los pacientes es constante y hasta el momento no presentan síntomas.
Ayer, se inició con las tomas de las muestras de hisopado nasofaríngeo para confirmar o descartar un posible contagio por coronavirus o su variante.
La epidemióloga manifestó que a estas personas que están en aislamiento preventivo obligatorio se les investigó para determinar si tuvieron contacto con otras personas durante las festividades de diciembre.
Al momento, se conoce que los ciudadanos no tuvieron contacto con otras personas, pero se continúa investigando, debido a que los casos de coronavirus en el cantón aumentaron. Se han detectado siete casos por semana y están en aislamiento preventivo 97 personas.
Fuente: El Comercio, redes sociales