Esta es la cuarta operadora que tiene el permiso del Cabildo de Quito para cobrar este monto.
El Municipio de Quito autorizó a la cooperativa de transporte 6 de Diciembre incrementar la tarifa del pasaje urbano, de USD 0,25 a USD 0,35. Con esta decisión, se une a las operadoras Guadalajara, Disutran S.A. y Victoria que pueden percibir este nuevo monto.
Por su parte, el Cabildo señaló que la nueva autorización para la cooperativa se emitió tras el cumplimiento de todos los parámetros de calidad que se establecieron como requisito para el incremento en el precio del pasaje.
Entre las mejoras de las unidades de esta operadora de transporte destacan: la incorporación de sistema GPS y de cámaras para monitoreo. Además del control del aforo y dispositivos para mejorar la seguridad de los pasajeros. Asimismo, las autoridades verificaron otros cumplimientos como la afiliación al seguro social de los trabajadores operativos, respeto de las paradas y el establecimiento de rutas determinadas.
Tras recibir la aprobación, los buses de la operadora 6 de Diciembre ya envían datos en tiempo real al sistema de monitoreo mismo que está a cargo de la Secretaría de Movilidad, desde donde se hace un seguimiento de todas las unidades que ya cobran la nueva tarifa.
La Secretaría de Movilidad del Municipio destacó que las cooperativas de transporte, Monserrat; Águila Dorada; Sotranor y Trans Latinos, siguen en el proceso de evaluación.