La institución provincial señala que cuenta con el proyecto, la disponibilidad financiera y la capacidad técnica y legal.
Punto Noticias.- Han pasado diez días, desde que la Prefecta de Pichicha, Paola Pabón, remitió al presidente Guillermo Lasso la propuesta técnica para construir un puente para tránsito liviano sobre el Río Blanco, como solución emergente.
Así mediante una publicación en sus redes sociales, la Prefecta indicó que hasta el día de hoy no hay respuesta del Gobierno Nacional. “Presidente, autorice la construcción o hagan ustedes la obra, pero atendamos la emergencia”, indicó en su cuenta de Twitter.
El sábado 18 de marzo, la creciente del Río Blanco destruyó el puente ubicado en el kilómetro 166 de la vía Calacalí-La Independencia. Un puente de tránsito que unía a la provincia de Pichincha con la costa ecuatoriana.
Así en la carta, la Prefecta Pabón le recuerda al presidente Lasso que declaró el estado de excepción en la provincia, por calamidad pública, provenientes de la grave temporada invernal. Además, el 20 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró la emergencia vial en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.
Con estos antecedentes, la Prefectura de Pichincha que se le dé la autorización para construir el puente de tránsito liviano, ya que cuenta con el proyecto, la disponibilidad financiera y la capacidad técnica y legal. Sin embargo, hasta el momento el Gobierno no responde la solicitud.
https://twitter.com/PaolaPabonC/status/1643265114072571906?cxt=HHwWhICzwca6hs4tAAAA