“Ya nos esperábamos una patraña así, pero no sabíamos de dónde iba a venir, pero se nota que esto es un trabajo de inteligencia”.
El expresidente de la República, Rafael Correa, respondió a las acusaciones que se realizaron en un reportaje de Revista Semana sobre un supuesto financiamiento del ELN a la candidatura presidencial de Andrés Arauz. Ante esto, el exmandatario negó estas denuncias e indicó que es el mismo discurso que se manejó hace 14 años, con la intención de impedir su victoria en las elecciones del 2007.
Correa negó tajantemente conocer a Uriel e indicó que estos ataques ya los recibió en su primera campaña presidencial, debido a que tenía altas probabilidades de ganar, al igual que Arauz.
“No sé quién es Uriel, ni qué está hablando, pero eso me suena conocido, porque cuando tenía grandes opciones de ganar en el 2007 me sacaron lo mismo, entonces es telenovela repetida y eso muestra que están desesperados porque vamos a vencer el próximo 07 de febrero”.
De la misma manera, explicó que esto forma parte de una campaña sistemática de desprestigio, la cual busca impedir que Arauz gane las elecciones.
“Quieren eliminar nuestro binomio, posponer nuestras elecciones y ahora este escándalo para ver si nos bajan unos puntos. Estamos a fracciones de ganar una sola vuelta, por eso están desesperados, pero esto es una patraña más de las que hemos enfrentado”.
El expresidente también señaló que esta denuncia es claramente una labor de inteligencia que viene de Estados Unidos, en complicidad con el Gobierno de Ecuador, pero también tendría injerencia de Colombia.
Para concluir, Correa recalcó que las acusaciones contra Arauz forman parte de un montaje y manifestó que las denuncias, en su contra, sobre un supuesto financiamiento de las FARC nunca se comprobaron porque eran falsas.
“Andrés debe cuidarse porque esta gente está dispuesta a todo, pero las cosas caen por su propio peso”.
Fuente: Semana