En el documento se estableció un periodo de 10 días, a partir de la resolución, para que se cumpla lo ordenado.
Punto Noticias.- A través de un oficio, la Superintendencia de Compañías ordenó al DCV el depósito de valores del Banco Central, para facilitar la devolución de USD 290 millones al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).
En el documento se estableció un periodo de 10 días, a partir de la resolución, para que se cumpla lo ordenado.
“Se dispone a su representada desde la esfera administrativa que, de manera inmediata adopte medidas correctivas y de saneamiento orientadas a corregir la situación anómala o irregular que ha sido detectada”, indicó la Superintendencia de Compañías.
🔴#Atención | A través de oficio, la @SuperciasEC ordena al DCV el depósito de valores del Banco Central para facilitar la devolución de USD 290 millones al @ISSPOL. El documento establece un periodo de 10 días, a partir de la resolución, para que se cumpla lo ordenado. ⬇ pic.twitter.com/A6lBMPQLT3
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 25, 2022
El Presidente Lasso, a través de su cuenta de Twitter, también indicó que se recuperó el dinero de las cuentas del ISSPOL, y aseveró que ahora «vuelve a sus legítimos dueños».
“Agradecemos el trabajo de la Policía, Renato González y al procurador del Estado, Íñigo Salvador por esta incesable búsqueda”.
Recuperamos USD 290 millones de las cuentas del @ISSPOL que hoy vuelven a sus legítimos dueños. Agradecemos el trabajo de la @PoliciaEcuador, @RenatoISSPOL y al procurador del Estado, Íñigo Salvador por esta incesable búsqueda.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 25, 2022