Las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén so monitoreadas y custodiadas por policías y militares.
Punto Noticias.- Las terminales terrestres de Quito cumplen sus actividades con normalidad, dentro de los horarios permitidos y bajo controles de seguridad. Las operadoras de tránsito ofrecen el servicio de 05h00 a 23h00, por lo que las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se mantendrán abiertas durante este tiempo.
El Municipio de Quito indicó que, de 23:00 a 05:00, ninguna unidad de transporte podrá arribar ni salir de las terminales. Además, se indicó que las medidas de seguridad se intensificaron en ambas terminales, con controles a cargo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Así, se recomienda a los ciudadanos portar documentos de identidad, comprar los boletos en las ventanillas y viajar desde las estaciones autorizadas. Actualmente, las terminales terrestres son monitoreadas 24 horas, custodiadas por seguridad privada y cuentan con personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
El municipio agregó que las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca, mantienen su servicio de 06:00 a 22:00, al igual que en las estaciones interprovinciales.