Contra los uniformados se seguirán dos procesos, uno penal y uno administrativo.

La mañana de este jueves 19 de enero, se inició la respectiva investigación para determinar el origen y destino de las armas que tres policías, en servicio activo, intentaron ingresar a la cárcel del Turi, durante la tarde del 18 de enero.

Los hoy investigados son un sargento y dos cabos, que eran los encargados de cumplir las funciones de control de ingreso de elementos prohibidos al reclusorio, y que, aprovechando su cargo, contrabandearon el armamento.

El informe lo dio Hugo Arroyo, jefe de la Subzona de Policía en el Azuay, y explicó que los uniformados fueron descubiertos al momento en el que pretendían pasar las armas. Este registro consta ahora en los videos de las cámaras de seguridad y videovigilancia del Centro Penitenciario. Así se descubrió el ingreso de un fusil calibre 2.23, y una pistola calibre 9 milímetros

Los policías detenidos fueron llevados por sus compañeros, desde el Centro del Turi hasta las instalaciones de la Policía Judicial, para las investigaciones preliminares.

Luego de no obtener respuestas por parte de los implicados, sobre el destino de las armas, la Policía Judicial decidió ponerlos a órdenes de la Fiscalía del Azuay, y, hoy se desarrollará la audiencia de formulación de cargos, para esto, los implicados permanecerán retenidos, aunque tras el dictamen del juez podrían salir en prelibertad como parte de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Sin embargo, las pruebas acusatorias y las evidencias que pesan sobre los elementos policiales son fuertes, señaló Arroyo.

De la misma manera, el jefe de la Subzona de Policía de Azuay explicó que se seguirán dos procesos en contra de los policías detenidos.

El primero es un proceso penal a cargo de la Fiscalía del Azuay y que ya está en proceso, y otro administrativo interno, del cual todavía no dio mayores detalles.

Redacción: Ángel Cóndor

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *