En segunda instancia, los jueces ratificaron la condena de 13 años de cárcel y reiteraron en el pago de una multa por USD 16 000 y de USD 5 000 como reparación integral a la víctima.
Punto Noticias.- Un Tribunal de Apelación, en segunda instancia, ratificó la pena privativa de libertad impuesta en contra de Miguel Ángel P. N., exdocente de la Unidad Educativa CEBI de Guayaquil por el delito de abuso sexual.
Además, los jueces ordenaron el pago de una multa de 40 salarios básicos unificados (USD 16 000) y de USD 5 000 como reparación integral a la víctima, una niña de cuatro años a la fecha de los hechos.
La ratificación de la condena se dio luego que declararon el abandono del recurso de apelación interpuesto por la defensa de Miguel Ángel P. N., quien fue sentenciado el 20 de octubre del 2020 a 13 años de prisión como autor del delito de abuso sexual.
Miguel Ángel P. N., se desempeñaba como profesor de Música y ha sido acusado de haber abusado sexualmente de menores de edad de esa entidad educativa.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó informes de las valoraciones médicas y psicológicas practicadas a la víctima, el de entorno social, el informe genético y de reconocimiento del lugar de los hechos. Además, del testimonio anticipado de la menor de edad.
Hasta octubre del 2020, Miguel Ángel P. N., contabilizaba ya tres sentencias. Una de cinco años de pena privativa de libertad (a través de procedimiento abreviado) y otras dos de 13 años, todas por el delito de abuso sexual.