El hecho ocurrió este sábado, 7 de octubre y el muchacho es atendido en una casa de salud por sus quemaduras de primero y segundo grado.
Punto Noticias.- Con quemaduras de primero y segundo grado en su cuerpo resultó un joven de 17 años que fue alcanzado por un rayo en el sector de Cruz Loma, en el Teleférico.
El hecho se registró este sábado, 7 de octubre cerca de las 14:30, cuando el muchacho bajaba del Rucu Pichincha.
Según testigos, el joven fue atendido cerca de la cafetería de ese sitio turístico que volvió a abrir sus instalaciones al público el pasado 9 de septiembre, debido a que fue cerrado luego del percance del 6 de julio, cuando las cabinas se detuvieron dejando a los usuarios atrapados.
El ECU 911 informó que el joven fue atendido por el personal del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos. Tras ser valorado, fue trasladado al Hospital Metropolitano, en donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Pero no solo ese incidente se habría registrado ayer en el Teleférico, pues otro rayo detuvo el sistema en plena emergencia.
Nuevamente, a los usuarios del Teleférico les tocó esperar por varias horas para que las cabinas vuelvan a funcionar y así bajar de la cima de Cruz Loma.