Inversiones en infraestructura y agricultura impulsan el progreso en la provincia.
Punto Noticias.- El viceprefecto Alexandro Tonello, junto con el equipo de trabajo de la Prefectura de Pichincha y representantes de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), efectuaron visitas de campo por diferentes obras que ha ejecutado la institución. Estos trabajos tienen características similares a los nuevos proyectos que se proponen para recibir el apoyo del CAF.
La Prefectura señaló que en Cayambe inició el recorrido en el Centro de Valor Agregado de la Cebolla en Cangahua, donde se socializó el proceso de producción, innovación y comercialización de la cebolla, generando mejores oportunidades para los agricultores de esta localidad.
Luego, la agenda de trabajo continuó en el Reservorio Mirador de la Comuna Carrera, una importante obra que permite que los productores y agricultores accedan al agua de riego y fortalezcan sus plantaciones.
En el cantón Pedro Moncayo, se recorrió la vía a las Lagunas de Mojanda. Aquí, las autoridades pudieron constatar cómo esta arteria vial impulsa el turismo, dinamiza la economía y genera empleo. Además, se visitó el Bosque Protector Jerusalem, donde la Prefectura propone construir un Centro de Valor Agregado de Frutales en beneficio de los productores de las parroquias de la Ruta Escondida.