El exalcalde de Quito también consideró que el portal La Posta intentó vacunarlo durante su administración.
El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, recordó que cuando él ganó las elecciones en el 2019, lo hizo con sus propios medios, sin compromisos políticos con nadie, ni apoyándose en mafias para hacer campaña, como sí habría ocurrido con Guillermo Lasso, sobre quien pesa una denuncia que lo vincularía con la mafia albanesa.
Al ser consultado cómo es que recibió a Guillermo Lasso en el Municipio durante la campaña del 2021, Jorge Yunda respondió que no podía negarse, porque Lasso junto con otros dos candidatos, de aquel entonces, le pidieron dialogar.
Yunda contó que ese día, a pocos metros de la sala de prensa, Lasso le comentó que anunciaría una noticia importante para la ciudad.
“Yo pensé que iba a ofrecer limpiar los ríos y cuando dice que va a virar la Virgen del Panecillo, yo decía trágame tierra y todos nos quedamos viendo. Nunca viró la Virgen, le dejó al país en la peor situación del mundo, con derramamiento de sangre y violencia”, agregó.
¿Vacunas mediáticas?
Jorge Yunda sostuvo que cuando llegó a la Alcaldía encontró que su antecesor, Mauricio Rodas, pagaba USD 12 000 al portal La Posta, además que mantenía en la plantilla de trabajadores al suegro y esposa del periodista Luis Eduardo Vivanco.
“Tenían tremendos sueldos. Era un negocio redondo. Casi USD 20 000 mensuales recibía Vivanco de la Posta”, aseguró.
Según Jorge Yunda, La Posta le envió una propuesta “para seguirle vacunando” y como no aceptó, habría iniciado una campaña de desprestigio en contra de su administración.
“Hoy vemos que La Posta tiene sus chats con narcos y que se reúnen y se tratan de ñañones. Eran campaneros, recomendando abogados. Hoy se conocen esas cosas”, mencionó.
Yunda sostuvo que el exalcalde Mauricio Rodas había destinado USD 10 millones para pauta.
“Claro ahora se entiende porque La Posta y los medios tradicionales no decían ni pío cuando Rodas salía borracho de eventos del Municipio”, dijo.
Aunque Yunda reconoció que no es ilegal, destinar dinero para pauta, también mencionó que durante su gestión esos USD 10 millones se destinaron a las 33 parroquias rurales.