Juan Javier Dávalos, Ibeth Estupiñán, David Rosero y María Fernanda Rivadeneira buscan la reelección como consejeros.
Punto Noticias. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los Informes de verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes registrados para las candidaturas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). De los 191 postulantes, 22 cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento e Instructivo para este proceso.
La Comisión Verificadora entregó el informe el pasado 11 de agosto, en el que detalla que, de los 168 postulantes que no califican, 16 presentan alguna inhabilidad o prohibición y 106 no cumplen requisitos como mantener contrato con el Estado como persona natural, socio, representante o apoderado de personas jurídicas; tener obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) o con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otros.
Además, 46 postulantes no cumplen requisitos como acreditar probidad notoria, trayectoria en organizaciones sociales, en participación ciudadana, en lucha contra la corrupción; hoja de vida firmada, una carta que exprese las razones para la postulación, declaración juramentada rendida ante notario público, o cónsul, según el caso y un postulante renunció.
Una vez notificados, los postulantes tenían hasta esta semana para presentar las impugnaciones que consideren pertinentes.
Candidatos
Juan Javier Dávalos, Ibeth Estupiñan, David Rosero y María Fernanda Rivadeneira van a la reelección como consejeros. Mientras que Pamela Troya o Eduardo Franco Loor son algunos de los nombres conocidos que participan para estas elecciones.
A continuación la lista de los 22 candidatos: