Está convencido de que el pueblo votará por Correa, porque no es cierto que lo odia.
Punto Noticias. A criterio del analista Omar Ospina, los políticos representantes de la derecha ecuatoriana hacen llamados a la unidad, con miras a las próximas elecciones, porque saben que solos no le ganan a Rafael Correa.
“El señor Nebot solo, el señor Lasso solo o el señor Álvaro Noboa solo, no le ganan a Rafael Correa. Saben que la tienen perdida (la elección)”, remarcó.
Cree que el ciudadano, al momento de votar, va a reaccionar a ese odio que los representantes de la derecha le tienen a Correa. A su entender, el pueblo ecuatoriano no odia a Rafael Correa, sino que los medios de comunicación lo han querido inducir a ello.
Ospina está convencido de que los medios de comunicación tradicionales, que todos son vendidos a la derecha y pagados por la embajada de Estados Unidos, por los anunciantes o por el gran empresariado que los sostiene, dijo, saben que el pueblo va a votar por Rafael Correa.
“No han podido inducir a ese pueblo a que odie a Rafael Correa, porque ese pueblo ha recibido beneficios y los agradece. Lo que no hace la derecha, que no agradece y ni siquiera reconoce. las autopistas que hizo Rafael Correa, las hidroeléctricas, los multipropósitos, los colegios, las escuelas no son solamente para el pueblo, son para todos”, razonó el analista.
El investigador político considera que los representantes de la derecha y la clase alta odian a Correa porque odian que lo haya hecho un tipo que no piensa como ellos, que no es uno de ellos, que no es un socio de su club.
En opinión de Ospina, todos los candidatos de la derecha tienen un objetivo común ante el cual resignan su ideología, su moral, su ética: el poder y el dinero. Todos tienen ese objetivo y frente a eso no hay absolutamente otra cosa que valga, insistió.