Hay, al menos, 150 familias afectadas por el fenómeno natural. Las autoridades evaluarán los daños.
Punto Noticias.- Las fuertes lluvias registradas ayer, miércoles 15 de febrero, en Portoviejo (Manabí), provocaron el desbordamiento de seis quebradas. Ese material provocó que decenas de viviendas quedaran inundadas.
A través del ECU-911 Portoviejo y videos aficionados se evidenció la afectación por el fenómeno natural en las parroquias El Naranjal de Calderón, La Encantada de Riochico, parte de Pueblo Nuevo y en Estancia Vieja de Colón. Las tareas de limpieza y evacuación se realizaron en la noche cuando los caudales descendieron.
Los damnificados clamaron por ayuda para enfrentar la situación. Por ejemplo, en Colón, el desbordamiento de la quebrada La Mona fue fuerte. Algo que, según los moradores, no se había visto en los últimos 15 años.
En ese lugar, los afectados hicieron huecos en las paredes para desalojar el agua que alcanzó el metro de altura y dañó todo lo que encontró a su paso.
El ECU-911 Portoviejo, el Servicio de Gestión de Riesgos y el personal del Municipio de esa localidad atendieron la emergencia y ayudaron a las familias afectadas. Serían, al menos, 150 familias las afectadas y de ellas, 50 fueron trasladadas a casas de acogida.
Las fuertes lluvias también provocaron que se suspenda el servicio de agua potable en Portoviejo.
Este jueves, 16 de febrero, las autoridades evaluarán la situación para brindar la ayuda necesaria a los damnificados.