Editorial de Radio Pichincha
El asesinato de Agustín Intriago es un golpe muy duro en la sensibilidad política del Ecuador. No sabemos qué llevó a los criminales a segar la vida de un alcalde joven, de un partido que se jugó por su candidatura, en medio de un ambiente muy complejo. Ojalá algún día tengamos claro qué pasó. Pero no podemos confiar en la Fiscalía, tras tantos casos en la gaveta.
El 2023 es un año sangriento, doloroso, sin ninguna explicación ni justificación. Bueno, si hay una explicación y es la que hemos sostenido todos estos meses: LA INCAPACIDAD Y LA INOPERANCIA DE UN PRESIDENTE DESCALIFICADO PARA GOBERNAR UN PAÍS.
Aunque suene a cantaleta vieja, no hay forma de justificar cómo don Guillermo y su equipo hicieron tan poco por gobernar en los niveles mínimos, en los estándares normales que cualquier partido o movimiento lo habría hecho en estas circunstancias. No solo que prefiere viajar a darse aires de grandeza, mantener ministros y funcionarios inoperantes, como el ministro del Interior, el secretario de Seguridad y el aparato político que lo sostiene. Ninguno, pero ninguno de ellos debería estar en sus cargos y ganar plata porque no justifican nada de lo que hacen o de lo que no hacen.
Y por lo mismo, ¿hasta cuándo vamos a soportar más casos como el asesinato a Intriago, las masacres carcelarias y la infinidad de casos que todos los días ya parece normal? ¿Si decretó la muerte cruzada para librarse de la fiscalización y del control político se entiende que solo fue una jugada para evitar el juicio político que hoy más que nunca tiene tanta vigencia y justificación?
Entonces, DON GUILLERMO RENUNCIE, VÁYASE, NO HAGA MÁS DAÑO, NO DESTRUYA MÁS AL PAÍS, DEJE QUE OTROS SE HAGAN CARGO PARA QUE NO SIGAMOS DESANGRÁNDONOS MIENTRAS USTED SE ENRIQUECE Y SE APUNTA UNA FORTUNA PARA SUS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS. YA VÁYASE, RENUNCIE. PUNTO