Con operación militar se descubre y se desactiva infraestructuras aéreas ilegales en Montecristi, provincia convertida en foco de actividades ilícitas.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador llevaron a cabo una operación de combate al narcotráfico en el cantón Montecristi, Manabí, al descubrir y desactivar dos pistas clandestinas utilizadas para operaciones aéreas ilícitas. Con el respaldo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, los militares inhabilitaron las pistas ubicadas en los sectores de Manantiales y San José.
#Manabí @FFAAECUADOR a través de la @FuerzaAereaEc realizó la inhabilitación de 02 áreas aptas para operaciones ilícitas, identificadas mediante reconocimiento aéreo, en los sectores de Manantiales y San José, a fin de combatir las amenazas vinculadas al narcotráfico. pic.twitter.com/sTW9ICmS1F
— FFAAECUADOR.. (@FFAAECUADOR) October 11, 2023
La pista en Manantiales, con dimensiones de 1200 x 10 metros, y la de San José, de 800 x 5 metros, eran utilizadas para actividades ilegales relacionadas con el crimen organizado. Este hallazgo se suma a la preocupante realidad de Manabí, una provincia convertida en un atractivo centro para diversas actividades ilícitas, según el informe del Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado (OECO).