Aunque la situación está controlada, las familias de las zonas cercanas se mantienen en alerta.

La alerta de aumento de caudal en el río Damas, en Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas, fue reportada al sistema del ECU-911, el 22 de marzo, por las familias que viven a orillas del río.

En vídeos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo el agua baja con gran velocidad por la vertiente del río, provocando acumulación de agua en algunas calles y viviendas.

Actualmente, la situación está bajo control, según confirmó el jefe de bomberos de Santo Domingo, Hugo Parra, a un medio local. Parra destacó que la activación de la alarma comunitaria sirvió para que la gente esté alerta, especialmente aquellos que se encuentran en zonas de riesgo, como los residentes del barrio San Miguel.

“En la parte alta se está monitoreando con sensores los caudales y en el momento que se active una emergencia, todos los organismos de seguridad, junto con la fuerza municipal, podrían solventar la situación”, aseguró Parra.

https://twitter.com/ECU911SDT/status/1638937496267657216?s=20

Hasta el momento, no se han registrado mayores afectaciones, sin embargo, en el terreno donde se encuentran las antenas de Celec, se han presentado deslizamientos, lo cual fue informado a la institución para que tome medidas.

El invierno en Ecuador ha sido inclemente en algunas zonas del país, afectando al menos a 19 provincias en varios aspectos. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el panorama no cambiará en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *