Diferentes municipios e instituciones públicas y privadas habilitaron centros de acopio para la recolección de ayuda dirigida a los damnificados por el deslizamiento de tierra en el cantón Alausí.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que debido al deslizamiento de tierra ocurrido la noche del 26 de marzo de 2023 en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, hubo 7 fallecidos y 500 personas afectadas, además de decenas de pérdidas estructurales y varios bienes públicos y privados destruidos.

Por medio de publicaciones en redes sociales, se difundieron los puntos en donde se recogerán vituallas y otros insumos para las personas damnificadas y el personal de apoyo que se encuentra en el lugar.

Puntos de acopio en Quito

El Municipio de Quito ha dado a conocer las ubicaciones de los centros de recolección de donativos que estarán habilitados del 27 al 31 de marzo de 2023 en cada administración zonal del Distrito Metropolitano de Quito, desde las 08:00 hasta las 16:30.

Los artículos que se recojan en estos puntos serán entregados al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para que viabilice su entrega en Alausí.

Los puntos habilitados son:

Además, puede acercarse directamente al punto activo del MIES, ubicado en la avenida 6 de diciembre N23-93 y Wilson. 

 

Puntos activos en otras partes del país:

El MIES indicó que se habilitaron centros de acopio en:

El Ministerio no ha especificado el horario en que se pueden dejar los donativos. Sin embargo, se informó que los insumos que se recolecten se entregarán en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y provincial.

Igualmente, la Cruz Roja – Azuay abrió una sede para recibir donaciones, el punto de acopio estará ubicado en las instalaciones de la Cruz Roja de las calles Borrero, entre Presidente Córdova y Juan Jaramillo, en el horario de 08:00 a 17:00.

¿Qué se puede donar?

Tanto el MIES como el Municipio de Quito publicaron una lista de productos que usted puede donar para apoyar a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en Alausí.

Alimentos no perecibles: 

Deben tener fecha de caducidad visible y, de preferencia, un rango de expiración de mínimo tres meses.

También se puede donar artículos para niños, como juguetes plásticos no bélicos, marcadores, pinturas, entre otros.

Artículos de aseo personal

Ropa de cama, toallas nuevas, artículos de limpieza, como desinfectantes de piso, detergente, escobas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *