Pese al receso legislativo, el tratamiento de la ley de turismo y las actividades administrativas continuarán en la Asamblea Nacional.
Punto Noticias.- La Asamblea Nacional se acogerá al primer receso legislativo, por lo que sus funciones ordinarias estarán suspendidas durante 15 días. Así lo resolvió el Consejo de Administración Legislativa (CAL), este jueves 7 de marzo de 2023.
El periodo de receso va desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril. El presidente del Legislativo, Henry Kronfle, precisó que los trámites ordinarios, como aprobación de leyes, sustanciación de solicitudes de juicios políticos, trámites de amnistías, denuncias, enmiendas y otros, quedarán suspendidos.
🔴 #Atención || El presidente de la @AsambleaEcuador, @HenryKronfle, anuncia el primer receso legislativo desde el 26 de marzo al 9 de abril de 2024. El titular explica que en este periodo, los procesos ordinarios estarán suspendidos, con excepción de los proyectos de ley… pic.twitter.com/2QhS0mmIIn
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 7, 2024
Entretanto, el trámite de proyectos de ley urgentes en materia económica no se suspenderán. Es decir, el tratamiento del proyecto de ley para el fortalecimiento de las actividades turísticas, enviada por el presidente Daniel Noboa, con urgencia económica, continuará su proceso en la Comisión de Desarrollo Económico.
Asimismo, las actividades administrativas continuarán funcionando con normalidad, durante el receso parlamentario.
Henry Kronfle precisó que él, la primera vicepresidenta, Viviana Veloz, y el segundo vicepresidente, Eckenner Recalde, no se acogerán al receso y trabajarán con normalidad.