En abril, el FMI mostró su preocupación por el gasto excesivo del Gobierno de Estados Unidos.
Punto Noticias.- En su cuenta de X, el magnate de origen sudafricano y que también posee las nacionalidades canadiense y estadounidense, Elon Musk advirtió sobre el posible fin del dólar.
Musk es el fundador de las empresas tecnológicas PayPal, Tesla, SpaceX, OpenAI, Neuralink o The Boring Company. En 2022 compró Twitter, hoy conocido como X.
El empresario dijo que es necesario hacer algo con la deuda nacional de Estados Unidos, caso contrario el dólar no valdrá nada.
La predicción realizada el pasado 3 de mayo por Musk, se dio ante lo manifestado a mediados de abril por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El FMI mostró su preocupación por el gasto excesivo del Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con su informe, el déficit presupuestario federal de Estados Unidos pasó de 1,4 billones de dólares en 2022 a 1,7 billones el año pasado. El organismo advirtió entonces de que se está socavando la estabilidad financiera en todo el mundo.
De igual manera, la directora del organismo, Kristalina Georgieva, pronosticó un descenso de las elevadas tasas de actividad de la economía estadounidense.
En diciembre del 2023, la deuda nacional de Estados Unidos alcanzó los 34 billones de dólares. El aumento se produjo, luego que -en septiembre del 2023-, la deuda superó los 33 billones de dólares.
Por su parte, Larry Fink, presidente y director ejecutivo de la sociedad de inversión multinacional estadounidense BlackRock, alertó a finales de marzo del 2024, en su carta anual a los inversores, que la economía estadounidense, se encuentra en una situación adversa. Anticipó que al sector privado le tocará cooperar.
Fuentes: Diario Popular de Argentina y Rusia Today