Durante su reunión semanal el bloque de los asambleístas de PAIS-Aliados, trataron sobre la elaboración de preguntas para la posible consulta popular.
Esta reunión se realizó después de que el pasado lunes el presidente Lenín Moreno anunciara cuatro ejes en los que podría girar las preguntas en la consulta popular, los asambleístas emitieron su pronunciamiento al respecto.
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, manifestó: «vamos a actuar como bloque» y afirmó que apoyarán la consulta popular que emita el Primer Mandatario.
Por su parte la asambleísta Doris Soliz dijo apoyar el plebiscito siempre que este no signifique una desinstitucionalización del Estado. «Caso contrario deberíamos llamar a una Constituyente», agregó.
El bloque está de acuerdo con la consulta popular, pero también con una reforma política que permita trabajar paralelamente a la consulta en temas que los ecuatorianos requieren, como lo económico y productivo y el fortalecimiento de la dolarización sin costo social, pues están seguros que esto es clave para la estabilidad democrática.
Además, el bloque planteó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no sea integrado por personas que tengan una filiación política registrada por lo menos en los últimos 10 años.