Las jóvenes viajaron desde Santo Domingo de los Tsáchilas a Quinindé, en donde fueron asesinadas.
Punto Noticias.- Un audio de una conversación de Nayeli Tapia con su hermana es clave en la investigación para esclarecer la causa de su muerte y las de sus amigas Denisse Reyna y Yuliana Macías.
Las jóvenes desaparecieron el 4 de abril. Ellas habrían viajado junto con otras personas a Esmeraldas. Sus familiares pusieron la denuncia de su desaparición el 6, pero según el análisis forense habrían sido asesinadas el 5 de abril.
Ahora los familiares buscan dar con los responsables de sus muertes. Sus cuerpos fueron encontrados con cortes realizados posiblemente con machete, sus rostros desfigurados y hasta su piel desprendiéndose. Estaban enterrados en una fosa a orillas del río Esmeraldas, a la altura del recinto 5 de Agosto, con dirección al Valle del Sade, en Quinindé.
Paulina Rueda, coordinadora provincial del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, tía y representante artística de Yuliana, ahora se siente respaldada por los familiares de las otras jóvenes asesinadas.
Mañana viajará a Quinindé para conocer los avances de las investigaciones, ya que el 5 de mayo se cumplirá un mes de los asesinatos.
Al momento, el audio de Nayeli complementaría el video de las cámaras del ECU-911 de Santo Domingo, en donde se observa a dos hombres junto a las muchachas el día de sus desapariciones. Ellos son esenciales en esta investigación.
La Policía Nacional ubicó dos vehículos, en uno de ellos habrían viajado las jóvenes. El automotor fue retenido.
Sin embargo, como parte de las investigaciones, trascendió que un hombre rentó un vehículo en Santo Domingo de los Tsáchilas y lo entregó a una tercera persona, que estaría involucrada en el triple crimen.
En el audio de la conversación de Nayeli con su hermana le diría que los hombres serían amigos de Denisse y gente de confianza. Eso aún está por comprobarse.