El exmandatario no obtuvo los votos necesarios para llegar a la Asamblea Nacional y cree que tanto él, como Rafael Correa son perseguidos políticos de este Gobierno.
Punto Noticias.- A pesar de condenar en reiteradas ocasiones al correísmo, el exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz expresó sus mejores deseos al presidenciable Andrés Arauz.
Bucaram dijo que durante estos años ha condenado al correísmo, pero con lo que ha vivido con el actual Gobierno no le cabe duda que Rafael Correa, Alexis Mera y Jorge Glas son al igual que él, perseguidos políticos.
El candidato a la Asamblea por Fuerza Ecuador, partido político fundado en 2015 por su hijo Abdalá Bucaram Pulley, aprovechó para enviar de igual forma sus mejores deseos a los candidatos por Pachakutik, Yaku Pérez, y por CREO, Guillermo Lasso, y acotó que jamás ellos se han referido en malos términos hacia él o su familia.
En cuanto a Lasso lo considera su amigo personal y de quien dijo que su mayor error fue aliarse con el PSC.
Sobre su candidatura a la Asamblea explicó que fue derrotado “por el sistema fraudulento del señor (Lenín) Moreno, que no podía permitir que lo meta a la cárcel”.
“Ecuador pierde al mejor asambleísta que hubiera existido posiblemente en la historia de la República”, aseveró y dijo que ya no le importa eso, sino que ahora solo piensa en sus hijos.
El también exalcalde de Guayaquil aseguró que el 7 de febrero había logrado 800.000 votos y que todas las encuestas y exit poll lo ubicaban dentro de la Asamblea, pero que el dueño del país ordenó que se inviertan los resultados para favorecer a otro candidato.
En este caso los abogados de Fuerza Ecuador solicitaron a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, que se abran las urnas y se proceda al conteo voto a voto de asambleístas nacionales porque nadie cree posible que se haya sacado tan escasa votación.
Todos estos pronunciamientos se hicieron luego que en las redes sociales se manifestaba que Bucaram Ortiz, quien tiene procesos judiciales en su contra, viajó a Panamá.
En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter desmiente esta situación. Incluso, en una fotografía se lo ve junto con sus nietos esperando en el Aeropuerto de Quito para viajar a Guayaquil, así como adjuntó su boleto de avión.
Bucaram indicó que cuando se den los resultaos oficiales se encerrará nuevamente en su casa, como parte del arresto domiciliario que debe cumplir.
Fuente: Twitter, El Universo, redes sociales