El pasado 22 de septiembre, UNES inscribió oficialmente la candidatura de Andrés Arauz y Rafael Correa, pero por la sentencia en contra del exmandatario, será reemplazado por Carlos Rabascal
Punto Noticias. Tras varios cuestionamientos e impedimentos a la inscripción de la candidatura de la alianza política Unión por la Esperanza (UNES), este jueves 24 de septiembre se realizó una caravana ciudadana para exigir sus derechos de elegir en las próximos elecciones de febrero de 2021.
La movilización pacífica salió de tres puntos de Quito: al sur, desde la Tribuna; al norte, desde Carcelén y la Universidad Central del Ecuador (UCE). El destino fue el Consejo Nacional Electoral (CNE). En otras ciudades como Cuenca también se replicó la manifestación
“Es una acción en defensa de la democracia porque el pueblo tiene derecho a elegir su destino”, dijo Virgilio Hernández, dirigente de la Revolución Ciudadana, movimiento que agrupa UNES junto a Centro Democrático.
“Esta acción pacífica es para que no le hagan trampa a la ciudadanía. Si dicen que ha sido un gobierno negativo para el país, dejen que la Revolución Ciudadana pueda participar. Dejen que el pueblo se exprese”, agregó.
El pasado 22 de septiembre, UNES inscribió oficialmente la candidatura de Andrés Arauz y Rafael Correa, como su binomio presidencial. Debido a la sentencia ejecutoriada en contra del expresidente, que le impide participar por 25 años en procesos electorales, la organización político decidió elegir a Carlos Rabascal como compañero de fórmula de Andrés.
El Pleno del CNE deberá calificar el binomio Arauz-Correa, al tener el impedimento de participar, el expresidente será reemplazo por Rabascal.