El diplomático de carrera presentó su renuncia ayer, a través de un memorando.
Punto Noticias.- A través de un memorando dirigido a la canciller Gabriela Sommerfeld, Carlos Larrea Dávila presentó -el 10 de febrero- su renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Relaciones Exteriores.
A la par, en su corto escrito, deseó a Sommerfeld “el mayor éxito en sus funciones”, así como le reiteró sus sentimientos de consideración.
Previo a ser nombrado como viceministro de Relaciones Exteriores, Larrea Dávila se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno la República Popular China.
Larrea Dávila se vinculó a la Cancillería en 1996, luego cursó la Academia Diplomática y en el 2017 fue ascendido al rango de Embajador.
Como parte de su trayectoria diplomática ha representado al país ante la Santa Sede, el Reino de España y la República de Bielorrusia, entre otros.
La última actividad de Larrea Dávila fue publicada en la cuenta de X de la Cancillería el pasado 9 de febrero.
El post señala que, en representación de la canciller Gabriela Sommerfeld, el viceministro firmó el libro de condolencias abierto por la Embajada de Chile en Ecuador, en honor y memoria del expresidente Sebastián Piñera.
🔴#Atención | Mediante un memorando remitido el 10 de febrero a la canciller Gabriela Sommerfeld, Carlos Larrea Dávila presentó su renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores. pic.twitter.com/6TUutmjyzv
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) February 11, 2024