El excontralor está relacionado con la investigación sobre supuesta asociación ilícita en la red de corrupción de Odebrecht. En este expediente se encuentra Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente Jorge Glas.
La fiscal Diana Salazar, quien dirigió el caso, asegura que Pólit usó su cargo de Contralor General para que no se presenten mayores observaciones con respecto al desarrollo y ejecución de los proyectos: trasvase Daule-Vinces, Poliducto Pascuales-Cuenca, hidroeléctrica Manduriacu, Acueducto La Esperanza y Refinería del Pacífico. Todas estas obras fueron adjudicadas a la constructora brasileña Odebrecht.
Existen varios elementos en contra del exfuncionario, aunque el más importante es la conversación que mantuvo con José Santos, exdirectivo de Odebrecht, en la que se hace referencia al pago de coimas a cambio de “sacar limpios” los informes de Contraloría. El juez de Garantías Penales de Pichincha, Giovanny Freire, quien tramitaba el caso se privó de conocer el proceso y envió el expediente a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia la tarde de este lunes 21 de agosto.
Actualmente Pólit se encuentra prófugo de la justicia. (El Comercio)
Escrito por Daniela Escobar