“Este proceso está lleno de irregularidades y nulidades procesales”, dijo Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, uno de los procesados
Punto Noticias. La mañana de este jueves 17 de octubre de 2019 se instaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 de los 26 procesados dentro del caso Sobornos, antes conocido como Arroz Verde. La Fiscalía presentará un dictamen acusatorio en contra de 24 de los 26 procesados.
La defensa del expresidente Rafael Correa y el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, procesados en este caso, insiste en el diferimiento de la audiencia. Sin embargo, la jueza Daniella Camacho no aceptó este pedido y la audiencia se instaló a las 11h00.
La diligencia inició con la intervención de los abogados sobre vicios de procedimiento en este caso.
Eran 26 procesados al inicio de esta investigación. Sin embargo, por la mañana, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, emitió un dictamen abstentivo a favor del abogado Francisco Javier Noboa López y el exfuncionario público Ítalo Romano Centanaro.
“Este proceso está lleno de irregularidades y nulidades procesales”, dijo Fausto Jarrín, abogado de Correa, a un medio internacional, días atrás.
Explicó que van a solicitar la exclusión de toda la prueba que tiene relación con los testimonios anticipados, entre ellos, la de Pamela Martínez porque, dijo, fueron realizados sin respetar el principio de contradicción.
La Fiscalía investiga los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias por los supuestos aportes irregulares al movimiento Alianza PAIS.
Fuente: Twitter