Este jueves 24 de agosto, entra en segundo y definitivo debate, el proyecto de ordenanza que plantea una regulación de la política tarifaria para el transporte público. De ser aprobada esta norma, el valor del pasaje urbano cambiará de 0.25 centavos a 0.30 centavos.
Según el concejal independiente, Sergio Garnica, miembro de la Comisión de Movilidad, lo esencial en este proyecto es que se está velando por la calidad del servicio de transporte público.
En tanto, en las afueras del Municipio, se encuentran un grupo de transportistas, quienes exigen a las autoridades municipales que se tome la decisión del incremento. Algunos conductores aseveraron que, de incrementarse el valor de los pasajes, tratarán de dar un mejor servicio a los usuarios.
Mientras que otros afirmaron que en caso de que no sea aprobado el incremento, plegarán a un paro de actividades, ya que desde hace dos meses no reciben la compensación, lo que hace imposible costear los gastos de insumos como los repuestos de sus vehículos. (El Telégrafo/El Comercio)
Escrito por Daniela Escobar